Inauguran muelle y puesto de control mixto en cayo Paiclá del Parque Nacional Morrocoy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

En el cayo Paiclá del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, se inauguró este viernes un puesto de control mixto de los Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), así como un muelle construido por los lugareños.

El acto de inauguración estuvo a cargo del ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, quien destacó la iniciativa de las comunidades organizadas en la construcción del muelle.

Al respecto, Ellvis Salas, vocero del Consejo Comunales Corazón de Sanare, explicó que este muelle tiene una longitud de 50 metros de largos por 2,20 metros de ancho, y recalcó que para la construcción de este desembarcadero se contó con el apoyo de Inparques.

El ministro Paiva indicó que el Parque Nacional Morrocoy se posiciona como el principal destino turístico, al ser uno de los más visitados por los temporadistas esta Semana Santa, quienes aprovechan estos días de asueto para disfrutar de la naturaleza y recrearse en compañía de familiares y amigos.

Ubicado entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, Morrocoy agrupa una importante variedad de islotes, como los cayos Sombrero, Sal, Los Juanes, Borracho, Peraza, Pelón, Tucupido, Playuela, Paiclás, Pescadores, Boca Seca y Muerto, así como las playas de Punta Brava, Mero, Mayorquina y Los Suánchez, resalta una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

Síguenos por @800noticias