Inaugurada primera etapa de ampliación de la Autopista Francisco Fajardo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi, inauguró este jueves la primera etapa de la ampliación de la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, sentido oeste desde el Puente Los Leones al Distribuidor La Araña.

En su cuenta en twitter, @HaimanVZLA, El Troudi detalló que la primera fase cuenta con cuatro canales ininterrumpidos por sentido, con un total de 6 kilómetros, tres de ida y tres de vuelta, que permitirán un traslado promedio de 210.000 vehículos al día y un ahorro sin cola de 75 minutos.

También informó que la segunda etapa de ampliación de esta arteria vial posee «40% de avance, desde el Distribuidor La Araña al Jardín Botánico». Este proyecto vial será inaugurada en noviembre próximo.

Para estos trabajos se invierte 2.100 millones de bolívares y genera 1.700 empleos directos e indirectos.

Para finalizar la ampliación de la arteria vial capitalina restan los trabajos del tramo Altamira-Plaza Venezuela. «Tenemos listo el proyecto, se ejecutará en 2016», dijo el ministro.

El Troudi indicó que con la ampliación de la Francisco Fajardo se suman 18 soluciones viales inauguradas en total.

Agregó que en noviembre también finalizará la ampliación de la Autopista Valle Coche. «La Gran Caracas está siendo favorecida inmensamente en términos de movilidad», expresó.

Indicó que en el interior del país se inaugurarán próximamente seis kilómetros de la Autopista de Oriente en Anzoátegui, a la altura de Puerto Píritu, así como 8 kilómetros más en el tramo Los Velásquez-La recta de Páparo.

Además, se inaugurará el puente Iberia, ubicado en El Vigía, estado Mérida, donde también se inaugurará la última etapa de la primera línea del Trolebús de Mérida.

AVN

Síguenos por @800noticias