Inameh pronostica nubosidad y lluvias débiles en casi todo el territorio nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La inestabilidad atmosférica continuará generando nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas sobre gran parte del país, excepto las regiones Oriental (Sucre, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro) y los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), donde habrá poca probabilidad de precipitaciones.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web, la región Central (Miranda, Distrito Capital y Vargas) se mantendrá con un cielo nublado alternado con áreas cubiertas, precipitaciones aisladas débiles, sobretodo en horas vespertinas.

En Caracas, la temperatura registrará un máximo de 30 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicará en 19.

En la región del Sur (Amazonas y Bolívar) y el Zulia las lluvias podrían ser más fuertes; mientras que en la región de los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) las precipitaciones serán moderadas.

En abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales, dice el reporte.

No obstante, a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias