Inameh pronostica lluvias dispersas para este jueves en casi todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este jueves es de nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad y actividad eléctrica en los llanos y en el sur del país.

Estas condiciones meteorológicas obedecen al desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe al norte del país y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que -refiere el reporte del Inameh, publicado en su portal web- «originarán nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional, siendo estas más frecuentes e intensas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana».

Para los llanos centrales y occidentales ( Guárico, Cojedes, Apure, Barinas y Portuguesa) y al sur de país (Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba) se prevé que haya lluvias débiles y moderadas, acompañadas de descargas eléctricas.

En cuanto a la temperatura en Caracas, se estima una mínima de 20° centígrados y una máxima de 31° centígrados.Se estima que habrá nubosidad sin precipitaciones.

Síguenos por @800noticias