Inameh prevé lluvias y nubosidad este sábado 22 de septiembre en gran parte del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Instituto Nacional de Metrología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que originará nubosidad y precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en gran parte del país.

De acuerdo con el informe del ente, válido por las 24 horas, se estima que las precipitaciones más frecuentes sean en horas de la tarde y noche sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales,Llanos Centrales, Andes y Zuliana.

 ” En el resto del país se estima que se mantenga con nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose progresivamente después del mediodía con lluvias dispersas de corta duración”, acotó el instituto.

El Inameh precisa en su página web que lluvias y lloviznas dispersas se esperan en los estados Amazonas, Bolívar, Apure, Zulia, este de Falcón, este de Miranda, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Delta Amacuro y sur de Monagas.

Para el Distrito Capital el pronóstico refiere que estará, “parcialmente nublado en la mañana con lloviznas dispersas en zonas montañosas, áreas nubladas con lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa en la tarde y noche”.

Síguenos por @800noticias