Importaciones de equipos e insumos de laboratorios cayeron en más de 40% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Dulce Rodríguez

Carlos Canelón, presidente de la Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorios y Afines (Asodilab), aseguró este jueves que las compras de productos en el extranjero descendieron este año más de 40% en relación con el año anterior y no cuentan con inventario disponible.

Dijo que la deuda del sector con sus proveedores internacionales está en 70 millones de dólares y algunas facturas son del año 2013.

“Algunas empresas tienen 15 meses sin traer química sanguínea, porque la deuda se ha convertido en un lastre muy pesado y los proveedores perdieron la credibilidad y confianza en los importadores venezolanos”, señaló

Otras empresas, que durante el año 2014 traían 3.000 unidades de química sanguínea al mes, este año han importado esa cantidad en todo lo que va de 2016.

Es por ello que en algunos laboratorios faltan los reactivos para realizar pruebas de, por ejemplo, urea, transaminaza, hematología, serología e inmunología.

Canelón indicó que los afiliados a Asodilab pasaron de contar de 30 a 12 trabajadores promedio como consecuencia de la caída de las ventas por falta de inventario.

Síguenos por @800noticias