Illarramendi deja el Real Madrid y regresa a la Real Sociedad | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El centrocampista español Asier Illarramendi deja el Real Madrid para volver a la Real Sociedad, el equipo en el que se formó, con el que ha firmado por seis temporadas, anunciaron este miércoles los dos clubes.

“La Real Sociedad y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Asier Illarramendi a nuestro club. El futbolista mutrikuarra ha superado esta mañana la revisión médica efectuada en Policlínica Gipuzkoa y, posteriormente, ha formalizado su contrato en la oficina de Anoeta”, señaló la Real Sociedad.

Fichado por el Real Madrid hace dos temporadas por 38,9 millones de euros y la etiqueta de sustituto de Xabi Alonso, ‘Illarra’ no logró jugar con asiduidad en el conjunto blanco.

Fue señalado por algunos errores, especialmente por su actuación en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2013-2014 ante el Borussia Dortmund (3-0, 0-2), competición que acabó ganando el Real Madrid.

El fichaje esta temporada del croata Mateo Kovacic y el regreso tras cesión del brasileño Casemiro le han terminado cerrando completamente las puertas.

Según los medios españoles, la Real Sociedad ha pagado unos 16 millones de euros por el regreso del jugador de 25 años.

Internacional español en categorías inferiores, logró el Europeo sub-21 en 2013, en lo que fue su trampolín al Real Madrid.

Síguenos por @800noticias