Ilenia Medina: «Luisa Ortega Díaz fue omisa ante delitos graves» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Luisa Ortega Díaz fue omisa ante delitos graves», argumentó la exdiputada y excandidata a la ANC Ilenia Medina, dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) para justificar que la primera acción ejecutada por la recién instalada Asamblea Constituyente fuera la destitución de la Fiscal General de la República.

«Hay tres temas que son urgentes, uno de ellos es la lucha contra la impunidad y lamentablemente la exfiscal había sido omisa a casos gravísimos», afirmó.

Medina cita como ejemplo que «desde hace tres años hicimos (PPT) la solicitud  de investigaciones y petición de extradición a quienes están involucrados a Dolar Today y no lo hizo… presentamos pruebas contundentes y no hicieron absolutamente nada… en las guarimbas de 2014 los compañeros del PPT denunciaron los daños ocasionados por Leopoldo López y otros alcaldes en el interior del país y no se investigo a nadie», señaló.

En acuerdo con el CNE

Aunque en principio, el PPT divulgó su malestar por los resultados obtenidos en las elecciones a la ANC, en la que no quedo electo ninguno de sus candidatos, Ilenia Media asegura que «esos son los resultados, el pueblo habla, tenemos que trabajar en el tema del padrón electoral».

Acusa a los medios de comunicación del malinterpretar los cuestionamientos del PPT en contra del CNE, «nos colocaron un termino que no estuvo en nuestro contexto» y dice que esta «conforme con los resultados».

Defiende la actuación del CNE, y asegura que «no es inmediato la publicación de los resultados», a pesar de que en procesos comiciales anteriores, la página web del ente electoral venezolanos publicara los resultados discriminados por circunscripciones, centros de votación y medas electorales luego del primer boletín oficial. «Si se va a hacer -publica la información detallada de los votos por mesas y parroquias-, nosotros hicimos la solicitud y habrá respuesta sobre eso», soltó.

Elecciones regionales

Aseguró que cada partido del Polo Patriótico estudia la distribución de candidatos para las elecciones regionales previstas para el 10 de diciembre, en conjunto con el Psuv. «lo importante es garantizar la victoria de la revolución», sentenció.

A propósito de la publicación por parte del CNE, de la lista de partidos habilitados para participar en los comicios, Medina insistió que a su juicio «el partido Voluntad popular no debería estar habilitado para participar por ser promotor de la violencia».

 

 

Síguenos por @800noticias