Iglesia exhortó a los venezolanos a tomarse las elecciones en serio (+video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Wandor Dumont.- Castor Azuaje Pérez, Obispo de Trujillo acompañado de monseñor Jesús Gonzales Dezartear, Arzobispo auxiliar de Caracas, como voceros de Conferencia Episcopal Venezolana, hizo un llamado a todos los venezolanos a reflexionar de la importancia de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Es necesario que los ciudadanos tomemos cociendo de la sería responsabilidad de participar en los comicios. El voto de cada uno tendrá un peso fundamental para la construcción de una sociedad más democrática y pacífica» señaló el Arzobispo de Trujillo.

Asimismo en el comunicado la Conferencia Episcopal hizo una llamado a que se condene la violencia política, descalificación en los discurso políticos y que prevalezcan valores como la justicia, honestidad, tolerancia y el respeto.

El CEV hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral, que como ente rector de los comicios, vele que se cumplan las normas electorales y la transparencia del proceso.

Por último, la Conferencia Episcopal hizo un llamado a todos los párrocos del país para que realicen una jornada de oración por las elecciones, el próximo 29 de noviembre

Síguenos por @800noticias