Humo del vertedero de Petare se está convirtiendo en un problema de salud pública | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa Alcaldía Metropolitana.-   Clases suspendidas en colegios, liceos y universidades, guarderías sin poder atender a los niños, personas con afecciones respiratorias, conjuntivitis y erupciones en la piel, son algunas de las consecuencias de la quema indiscriminada en la planta de transferencia perteneciente a la empresa Sabenpe, en el barrio Julián Blanco, en Petare.

Así lo denunció la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández.

“Nosotros, desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas, hemos estado alertando, desde hace más de un año, el problema que están padeciendo los vecinos de las zonas aledañas a este vertedero de basura. Produce una contaminación que está llegando a un estado alarmante de salud pública, pero el Gobierno Nacional hace caso omiso a nuestra denuncia y al clamor de la gente que padece las consecuencias de su negligencia”, comentó.

“Esto es un foco de infección. Nosotros en la AMC tenemos una sede cerca, y en algunas ocasiones no hemos podido trabajar porque no podemos ni ver a dos metros de distancia por la gran cantidad de humo que hay allí. Los niños de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, núcleo Julián Blanco, quienes ensayan en nuestras instalaciones, también se han visto afectados y han tenido que suspender sus prácticas”, acotó.

Agregó el Gerente de Ambiente que con solo un poco de voluntad política, se podría solucionar el problema.

El encargado de Ambiente del ente capitalino hizo un llamado urgente a los organismos competentes para que se avoquen a buscar una pronta solución a esta problemática.

Síguenos por @800noticias