Hummels: “Habrá que asumir más riesgos” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El defensa alemán Mats Hummels aseguró hoy que la campeona del mundo tendrá que asumir riesgos mañana frente a Irlanda del Norte en un duelo en el que está en juego la clasificación para octavos de la Eurocopa, que podría decidir la diferencia de goles.

“Habrá que asumir más riesgos en el uno contra uno o en los lanzamientos de lejos (…). Intentaremos meter goles, queremos la primera plaza”, dijo el central del Bayern Múnich, de 27 años.

Hummels reconoció que no conoce demasiado a los jugadores norirlandeses, pues la mayoría de ellos militan en equipos pequeños, pero aseguró que el cuerpo técnico de la selección alemana se ha encargado de descifrar su forma de jugar.

“Tenemos un equipo de gente que analiza al adversario. Sabemos mucho sobre el rival y vamos a aprender más esta tarde, no es un secreto. Pero es verdad que cuando has jugado muchas veces contra un jugador conoces ciertos gestos o cosas que saben hacer. Voy a ver los vídeos (…) y espero que no haya sorpresas mañana”, dijo.

A tenor de lo que ha podido ver por ahora, espera un juego físico, especialmente ante las previsiones meteorológicas de lluvia.

“Los equipos británicos se parecen en lo que respecta a su juego. Hemos jugado contra Escocia, contra Irlanda. Son equipos físicos, que corren”, comentó.

El central alemán se refirió también al trato con su seleccionador, que lleva diez años al frente de la “Mannschaft” y en 2014 hizo a Alemania campeona del mundo.

“Incluso en las situaciones difíciles tiene una sonrisa en los labios. Quizá lo tiene previsto, quizá es una reacción natural. Pero es verdad que transmite esa tranquilidad. Nos da confianza, nos transmite que le gusta trabajar con nosotros, que aunque no juguemos superbien confía en que podemos hacer un buen partido la próxima vez”, resumió Hummels.

Síguenos por @800noticias