Hugo Lloris: Benzema y Griezmann tienen categoría para ganar el Balón de Oro | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El capitán de la selección de Francia, el meta Hugo Lloris, opinó que sus compatriotas Karim Benzema, del Real Madrid, y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, tienen categoría para ganar un Balón de Oro.

“Sabemos que el Balón de Oro pertenece a una cierta categoría de jugadores entre los que están Antoine y Karim Benzema. Son espectaculares e importantes para sus equipos”, dijo Lloris en una entrevista publicada hoy en “Le Parisien”, el mismo día en el que Francia recibe a Suecia en partido valedero para el Mundial 2018.

El portero del Tottenham reconoció, no obstante, que “la capacidad de Ronaldo o Messi para marcar goles es impresionante”.

Lloris, que cumplirá en diciembre 30 años y que figura entre los 30 nominados al Balón de Oro que concede “France Football”, habló de la larga ausencia de Benzema en “Les Bleus” debido a su supuesta implicación en un caso de chantaje a Mathieu Valbuena.

“Lo más importante para él (Benzema) es que siga compitiendo porque él es de los mejores del mundo en su posición”, señaló el meta, quien recordó que la decisión de que el delantero del Real Madrid regrese depende de la Federación Francesa de Fútbol y del seleccionador, Didier Deschamps.

Lloris (84 veces internacional) también repasó su carrera y consideró que coincidir en el Tottenham con el entrenador argentino Mauricio Pochettino y el preparador de cancerberos, el español Toni Jiménez, ha sido crucial en su evolución.

“Han sido con ellos con los que he podido desarrollar las habilidades del portero moderno y ser más completo. En el Tottenham, el meta es el primero que inicia la jugada y asumimos los riesgos por ello. No me puedo esconder, me siento muy realizado”, explicó.

La dolorosa derrota casera en la final de la Eurocopa 2016 le ha permitido a la selección francesa “crecer”, aseveró Lloris, quien asumió que a veces se acuerda del gol que le marcó el luso-guineano Éder y que supuso la victoria de Portugal.

“Teníamos la impresión de que estaba escrito, pero en el deporte, como en la vida, cuando comenzamos a mirar atrás, es el comienzo del fin”, sostuvo.

Síguenos por @800noticias