Hugbel Roa: La medida es para conocer que empresas son de «maletín» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El ministro para el Poder Popular de Educación Universitaria, Hugbel Roa, aseguró tras reunión con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), fue «muy positiva» y señaló que hubo una manipulación de información acerca del tema de las pólizas de seguro. 

«Se quiso manipular diciendo que el Gobierno había intentado quitarlo y eliminarlo, por el contrario, se dejó claro que estamos fortaleciendo y garantizando una ampliación de la cobertura que se tenía», comentó Roa.

Destacó que la intención de la medida es para conocer qué empresas son de «maletín» es decir, que estén lavando dinero.

«Por eso el ministerio asumió una política de todo, anteriormente solo se cubría a un grupo hoy por hoy estamos garantizando la cobertura de todo, inclusive disminuyendo lo que pagaban ellos en su aporte personal (…)», resaltó Roa.

Agregó que se reunirán con el gremio de profesores para conocer sus inquietudes y explicarles con más detalles la creación del sistema de salud integral.

Asimismo, Roa mencionó que el Ministerio de Educación Superior acordó con Averu la instalación de mesas de trabajo en cada una de las universidades para analizar cuales son cada uno de los problemas que tienen y aseguró que el Gobierno tiene «garantizado» el presupuesto para el funcionamiento de las universidades de este año.

Síguenos por @800noticias