Huawei se convierte en el 2º mayor fabricante de Europa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Huawei sigue en estado de gracia. Hoy Kantar Worldpanel, una de las empresas de análisis más prestigiosas comparte con todos los resultados del tercer trimestre de 2015 y confirma el auge del fabricante chino.

En concreto, Huawei avanza hasta convertirse en el segundo mayor fabricante europeo. Ya solo por detrás de Samsung. Los datos de Europa, cuyos principales mercados son Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, se muestran claros ante la subida de un fabricante que en China ya ha superado a Xiaomi.

Huawei, segundo mayor fabricante de Europa

Sony, HTC y Motorola no viven sus mejores momentos y gracias a ello Huawei ha podido escalar desde su sexta posición en 2014. Una diferencia brutal y conseguida gracias a sus móviles de gran calidad/precio. Kantar además señala a España, junto a Italia, como el país donde Huawei tiene mayor presencia.

¿A qué se debe esta subida? Entre las razones está la llegada de Honor, su marca de bajo coste que ha venido ofreciendo dispositivos con unas especificaciones muy buenas a precio reducido. El Honor 4X u Honor 7 son buenos ejemplos de ello.

Aquí tenéis la gráfica con los datos mundiales por sistema operativo. Tenemos datos muy variables, mientras Android sube su cuota de mercado en Italia o los Estados Unidos, baja en el resto de países. Muy interesantes los datos de España, un mercado que se mantiene exactamente como el año pasado (con una clara dominación por parte de Android).

kantar

La utilidad de los smartphones es incuestionable. Sin embargo con el paso de los tiempos los usuarios se han dado cuenta que las gamas medias ya son suficientes para realizar la mayoría de tareas que se buscan en un móvil. Por menos de 300€ ya tenemos buena cámara, rendimiento, almacenamiento y batería y en este sector, es donde Huawei parece impulsar su portfolio de dispositivos.

Fuente: elandroidelibre.com

Síguenos por @800noticias