Huawei lanzará el Ascend Mate 8 el 26 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Huawei lanzará el nuevo celular Huawei Mate 8 el 26 de noviembre, según publicó la empresa en su página dentro de la red social china Weibo. El dispositivo, que tomará el relevo del Huawei Mate 7, llega solo poco más de un mes después de que la empresa presentara el Mate S en la feria tecnológica IFA de Berlín.

Según un reporte de 9to5Google, este nuevo dispositivo sería un celular gama alta con pantalla de seis pulgadas QHD, densidad de pixeles de 490ppi, procesador propio de la empresa Hisilicon Kirin de ocho núcleos con 3 o 4GB de RAM y opciones de almacenamiento de 32 o 64GB.

Aunque se espera que mantenga el sensor de huellas dactilares en la parte trasera, lo más probable es que Huawei introduzca nuevas funciones que lo diferencien del Mate S más allá únicamente del diseño. Por ejemplo, rumores sugieren que el nuevo celular de la empresa china estrene Android 5.1 y que comience a venderse en diciembre.

Se desconoce sin embargo si la empresa lanzará este dispositivo únicamente en el mercado asiático o si lo llevará a Europa, EE.UU. y América Latina, sobre todo teniendo en consideración que la empresa aún tiene pendiente la llegada del Huawei Mate S de 128GB, cuya versión tendrá la pantalla Force Touch, que incorpora efectos similares a los del iPhone 6S con pantalla 3D Touch.

Huawei ha tenido un año muy movido. Después de convertirse en el tercer fabricante de móviles del mundo, detrás de Samsung y Apple, logró ser el primero de China dejando de lado a Xiaomi y rebasando a varias empresas locales. Aunque aún está lejos de alcanzar a la empresa de Cupertino en dispositivos vendidos, el fabricante asiático está trabajando duro dentro del ecosistema Android para tomar ese segundo lugar, al tiempo que avanza en las investigaciones de la quinta generación móvil para estar a la delantera en los proyectos de implementación de redes en todo el mundo.

Fuente: cnet.com,

Síguenos por @800noticias