HSBC estudia irse del Reino Unido por endurecimiento de las regulaciones | 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | El banco británico HSBC está estudiando si mantiene su sede en el Reino Unido, donde las regulaciones del sector se endurecieron, anunció este viernes su presidente, Douglas Flint.

“En el marco de una revisión estratégica más amplia, el consejo de administración pidió a la dirección que empiece a trabajar para conocer cuál es el mejor lugar para la sede de HSBC en este nuevo entorno”, dijo en la asamblea general de accionistas.

El Reino Unido tomó tras la crisis financiera medidas para controlar más la actividad de los bancos, entre ellas la obligación de separar claramente las actividades de banca comercial de las de banca de inversiones.

“La cuestión es compleja y es demasiado pronto para decir cuánto tiempo llevará o cuáles serán las conclusiones; pero el estudio está en curso”, aseguró Douglas Flint, según el texto de su discurso, difundido por HSBC.

El primer banco británico tiene su sede en Londres pero también una delegación importante en Hong Kong, donde fue fundado en 1865 como Hong Kong & Shanghai Banking Corporation.

Síguenos por @800noticias