Hoy será presentada la exposición «Redescubriendo Caminos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fotografía de los talleres itinerantes denominados «Más a Allá de la Carretera», tutelados por el reconocido fotógrafo Gustavo Bauer, cubrirá los espacios del Museo de Artes Gráficas «Luis Chacón», con la exposición «Redescubriendo Caminos»,  que será inaugurada este viernes 17 de abril.

 Johnny Romero, director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, informó que la propuesta  está integrada por 21 participantes, que han experimentado el arte de capturar la imagen a través del lente, fuera de los espacios convencionales y se han integrado al proyecto Ayaakuwaa, que dirige Bauer desde hace un año, recorriendo las vías del Zulia y Falcón, dado como resultado una muestra de 58 obras en papel.

Romero indicó que esta es una exposición muy especial que sorprenderá a los asistentes  por la riqueza de imágenes, que muestran elementos que parecieran comunes en los paisajes observados a lo largo de las vías que atraviesan estados y poblaciones del occidente del país, pero que sin embargo, logran sensibilizar al espectador en cada detalle.

«Es de resaltar la labor emprendida por Gustavo Bauer como gestor de este proyecto entusiasta e innovador, con el cual ha logrado conducir a un grupo de personas que nunca antes habían incursionado en la fotografía a expresarse mediante esta técnica. La Alcaldía de Maracaibo se complace en apoyar  a través sus espacios expositivos», señaló.  

Por su parte, Gustavo Bauer, fotógrafo  y director del proyecto manifestó que será una interesante muestra debido a que los participantes de los talleres itinerantes del proyecto «Ayaakuwaa» no son fotógrafos profesionales, sino un público adulto, con nivel de estudio universitario, que le interesa la fotografía como hobby o pasatiempo y quiere perfeccionar sus conocimientos tanto en la parte técnica como en la artística asistiendo a los talleres que se vienen realizando desde octubre del año pasado hasta la fecha.

«Visitamos las zonas arqueológicas de Urumaco, el puerto de Zazárida y los pueblos Capatárida y Borojó en Falcón, y en el Zulia capturaron la esencia de las fiestas de San Benito de Palermo a través de un recorrido por los pueblos del Sur del Lago de Maracaibo. La muestra la integran formatos medianos entre las cuales se podrá apreciar también el trabajo de los profesores Walfredo Meleán, Juan Barboza y Ramón De Pool de Talleres Pixel Maracaibo, y del maestro Alberto Frangieh, quienes han participado como aliados e instructores invitados a los talleres itinerantes», subrayó.

Gustavo Bauer invitó a todo el público interesado en el arte de la luz y las líneas para que asistan el viernes 17 de abril, a partir de las 6.00 de la tarde al Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, frente a la Plaza Bolívar de Maracaibo a disfrutar de estas increíbles imágenes realizadas «Más allá de la carretera».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias