Hoy se conmemora el Día de la Radiodifusión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La familia radiodifusora venezolana celebra cada 6 de junio el Día de la radiodifusión, en conmemoración de la creación del primer sindicato de radio en Venezuela, instaurado en 1944.

La Radiodifusión en Venezuela comenzó en mayo 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire la primera emisora AYRE. Sin embargo, es en 1930 cuando se inicia la prestación del servicio formalmente, al amparo de la Ley de Telégrafos y Teléfonos de 1917, siendo sus pioneros la Broadcasting Caracas, conocida mucho después como Radio Caracas Radio (RCR), seguidos por Radiodifusora Venezuela en el año de 1932.

De igual manera, el 12 de julio de 1940 aparece la Ley de Telecomunicaciones, aprobada por el Congreso Nacional; y el Reglamento de Radio Comunicación, promulgada el 7 de febrero de 1941.

La radio en la actualidad, sigue siendo tan importante y notable, como lo fue a principios de su lanzamiento, la variedad de programas inundan las estaciones del país, dándole a los radioescuchas la oportunidad de disfrutar las bondades de este medio de comunicación social.

En esta fecha en varios estados del país se celebran diversas actividades que involucran a quienes hacen vida en una cabina de radio.

En Venezuela la celebración de ese día está a cargo de la Cámara de la Industria de la Radiodifusión.

Síguenos por @800noticias