Hoy se celebra el Día del Reportero Gráfico en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticia al Día

A pesar de que en el resto del mundo se celebra el Día Internacional cada 19 de mayo, en Venezuela se toma el 6 de mayo porque fue ese día del año 1943 cuando se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos, la organización más importante que agrupa a estos profesionales. Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión se destacan Vigilio Azuaje, Arturo Bottaro, Nicolás Bracho, Teófilo Rojas y Robinson de la Hoz.

Según Fernando Sánchez, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos: “Es unatradición. Celebramos un día más de habernos conformado como gremio y dedefender nuestros derechos como profesionales de la comunicación».

En Maracaibo, se realizarán diversas actividades para conmemorar este día: «Desde el 14 de mayo con la apertura de un taller laboral que logre implementar el tabulador salarial aprobado el 19 de marzo por los integrantes del gremio y donde se elaboren planes para optimizar tanto su seguridad social, como su condición socioeconómica.

El 28 de mayo, para dar cese a las actividades, se impartirán reconocimientos a distintos profesionales e instituciones y se llevará a cabo una misa en la catedral de Maracaibo, en honor a todos los agremiados que han fallecido y para pedir protección divina a todos los colegas aún en ejercicio», informó el diario digital Noticia al Día.

Síguenos por @800noticias