HORROR | Mueren decenas de civiles en bombardeos del EI en Mosul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Decenas de civiles, entre ellos varios niños, murieron y otros resultaron heridos en ataques de mortero efectuados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Mosul, informó a Efe el vicecomandante de las fuerzas antiterroristas iraquíes, general Abdelwahab al Saadi.

Al Saadi precisó que los ataques se produjeron en los barrios de Al Moharebín, Al Zubur, Al Tahrir y en los de Al Jaa.

Sin embargo, agregó que no se conoce con precisión lo sucedido debido a las intensas lluvias que se están produciendo en la zona, lo que dificulta la visibilidad y el acceso. Al Saadi agregó que el EI sigue utilizando a civiles como escudos humanos en Mosul.

Las fuerzas antiterroristas iraquíes continúan limpiando de explosivos los barrios de Al Zubur y Al Qadesiya II e irrumpieron hoy en los distritos de Al Misraq y Al Barid, donde siguen los enfrentamientos, añadió el vicecomandante.

Además, esas fuerzas lograron este viernes abortar una ofensiva del EI contra el barrio de Al Qahira, en la que siete yihadistas murieron, según la fuente.

Por otro lado, al oeste de Mosul, decenas de combatientes del EI murieron al explotar una fábrica de explosivos ubicada al noroeste del aeropuerto de Tel Afar, señalaron en un comunicado las milicias chiíes progubernamentales de la Multitud Popular.

La nota añadió que las intensas lluvias generaron cortocircuitos en algunas de las cargas explosivas, lo que provocó la explosión de la fábrica.

El pasado jueves, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció que las fuerzas iraquíes y kurdas han arrebatado al EI un total de 361 localidades, desde el comienzo, el pasado 17 de octubre, de la conocida como Batalla de Mosul, la operación para expulsar a los extremistas de la urbe, su principal bastión en Irak.

Síguenos por @800noticias