Hombre que atacó comisaría en París vivió en centro para refugiados en Alemania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia.- El hombre que fue abatido el jueves tras intentar atacar una comisaría en París vivió «en un hogar para refugiados» en el oeste de Alemania, que fue allanado el sábado, indicó la policía judicial alemana.

No se encontró «ningún indicio de otros posibles ataques» durante el registro realizado en este centro de la ciudad alemana de Recklinghausen, en Renania del Norte-Westfalia (oeste), precisó.

La policía no indicó si el hombre que intentó atacar hace dos días una comisaría en París, al grito de Alá Akbar (Alá es el más grande), solicitó asilo en Alemania, pero una fuente dijo a la AFP que sí lo hizo.

El pasado jueves, día del primer aniversario de los atentados contra la revista Charlie Hebdo, este hombre se presentó en una comisaría de un barrio popular del norte de París, con un cuchillo en mano y un cinturón de explosivos, que luego se supo era falso.

El hombre no respondió a las órdenes de la policía de detenerse y fue abatido.

En un papel escrito en árabe, el hombre declaraba su lealtad a Abú Bakr al Bagdadi, el jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y explicaba su acto como una venganza por los «ataques a Siria».

También se encontró en uno de sus bolsillos una tarjeta alemana para teléfono móvil.

Según informaciones publicadas el domingo por el semanario alemán Welt am Sonntag, el hombre había pintado un símbolo del Estado Islámico en una pared del albergue de Recklingshausen donde residía.

El hombre había sido calificado de potencialmente peligroso por las autoridades locales después de que posara en el albergue con una bandera del EI, indicó por su parte el sitio internet del semanario Spiegel.

Sin embargo, el hombre desapareció de Recklingshausen en el mes de diciembre, agregó el semanario.

Por su parte, Welt am Sonntag precisó que el hombre se había registrado en Alemania bajo cuatro identidades diferentes y diversas nacionalidades como siria, marroquí o georgiana.

La demanda de asilo la había efectuado bajo el nombre de Walid Salihi, según el diario.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias