+VIDEO | Confirman al menos seis heridos por tiroteo en el centro de Houston - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

Al menos seis personas resultaron heridas la mañana de este lunes durante un tiroteo en una zona comercial de Houston, Texas, en el sur de EEUU, sin que aún se conozcan los móviles del suceso, informó la Policía de la ciudad.

El director de Emergencias de Houston, Richard Mann, indicó en rueda de prensa que seis personas fueron trasladadas a hospitales tras el tiroteo y el sospechoso de ser el autor de los disparos fue «neutralizado».

Mann no quiso confirmar si el atacante resultó muerto, pero indicó que «no ha sido trasladado» a ningún hospital y «ya no es un peligro para los ciudadanos».

El tiroteo comenzó a primera hora de la mañana cerca de un centro comercial.

Testigos del suceso explicaron a medios locales que los disparos se realizaron de manera aparentemente indiscriminada y alcanzaron a varios vehículos en la zona y provocaron heridas leves a cuatro personas y algo más graves a otras dos.

Mann explicó que un equipo de detección de explosivos examina el vehículo del sospechoso para descartar el peligro de que pueda haber una bomba.

Asimismo, informó que se investiga un «potencial» cómplice del autor de los disparos.

La zona de los disparos quedó acordonada y cerrada al público mientas se realiza la investigación para determinar los eventuales móviles.

La Policía de Houston comunicó a través de Twitter que le dispararon al sospechoso, pero no están seguros de su condición. Desde su cuenta oficial también informó que no se conoce con exactitud el número de heridos, los cuales están siendo trasladados a hospitales.

El sospechoso fue descrito como un hombre negro armado de un revólver, según informa ABC News. La Policía pidió más temprano a los habitantes de la ciudad que evitara el área de Weslayan y Bissonnet.

Los agentes dijeron que el sospechoso se escondió detrás de unos árboles y abrió fuego contra los vehículos en el área.

 

Síguenos por @800noticias