Hollande pide a franceses que pongan banderas en sus casas durante homenaje a víctimas de 13-N - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El presidente François Hollande invitó el miércoles a los franceses a poner banderas en sus casas el viernes, cuando el país rendirá un homenaje nacional a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre, indicó el portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll.

En el consejo de ministros semanal, Hollande dijo que «cada francés podría participar» en el homenaje «desplegando en su vivienda una bandera azul blanca y roja, los colores de Francia», precisó Le Foll a la prensa.

El jefe de Estado recordó que «todas las familias de las víctimas y de los heridos» fueron invitadas a la ceremonia oficial, que tendrá lugar en el palacio de los Inválidos.

El portavoz del gobierno precisó que el objetivo es «permitir a todos participar de una manera o de otra en este acontecimiento».

«Todo el mundo no podrá venir a los Inválidos» y «sabemos que la emoción será grande», porque los atentados «afectaron profundamente a cada uno de nuestros ciudadanos». Por eso, «tratamos de proponer algo que permita a cada francés participar también en el homenaje».

Precisó que «más de mil personas asistirán» a la ceremonia en los Inválidos.

En los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París murieron 130 personas y 350 resultaron heridas.

Síguenos por @800noticias