Hollande dice que el “brexit” tiene que estar concluido de aquí a 2019 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente francés, François Hollande, reiteró hoy su mensaje de que el Reino Unido debe formalizar su intención de salir de la Unión Europea (UE) porque ese proceso “debe estar concluido de aquí a 2019”.

“Para Francia, todo debe estar concluido de aquí a 2019”, subrayó Hollande en la reunión anual de los embajadores franceses en París.

Dijo entender que la primera ministra británica, Theresa May, “necesita tiempo” para abordar la cuestión del “brexit” (la salida británica de la UE) tras el referéndum del pasado 23 de junio, pero también que no puede esperar a la activación del artículo 50 de la Unión Europea, dado el “riesgo de provocar incertidumbre e inestabilidad”.

Ese artículo establece que, una vez que un Estado ha notificado a los demás su voluntad de abandonar la UE, el proceso de negociación durará un máximo de dos años.

Sobre el contenido de la futura negociación, el presidente francés hizo hincapié en que “la del ‘brexit’ no es una decisión coyuntural” sino que “esa decisión es irreversible y debemos sacar las consecuencias”.

Explicó que el Reino Unido dejará de participar en las decisiones de la UE y que sólo podrá acceder al mercado único si acepta las cuatro condiciones que se le han fijado, y en particular la libre circulación de los europeos.

Síguenos por @800noticias