Hogares para Crecer de Sucre recibieron 300 kilos de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (IAMDER), entregó 300 kilos de alimentos a tres Hogares para Crecer, gracias a la donación de productos no perecederos de los vecinos de la jurisdicción, que actualmente están inscritos en el plan Kilo x Kilo. Esta iniciativa ofrece asesoría por parte de la especialista en nutrición María Alexia Branz, conocida como «Lalefit» y las personas participantes se comprometen a dar en comida el equivalente del peso perdido.

«Nos sentimos orgullosos con este programa innovador y creativo y queremos que todos nuestros vecinos de Sucre sepan que pueden tener ayuda nutricional totalmente gratuita, gracias a un convenio entre ‘Lalefit’ y la Alcaldía de Sucre. Sólo le pedimos una cosa: que por cada kilo que bajen, nos donen un kilo de alimentos no perecederos, para traérselo a estos chamos que lo necesitan, sobre todo en estos momentos en que la situación del país es tan dura», afirmó el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub.

Con esta entrega, que es la segunda desde que arrancó el programa, fueron beneficiados los niños de los Hogares para Crecer Juana Bolívar, en Maca, Siervo de Dios, ubicado en San Blas y Padre Jesús Misa, en El Carmen. Hasta ahora se han entregado alrededor de 700 kilos de diversos productos como arroz, avena, granos, enlatados, harina pan y pasta.

«Tenemos casi 2700 niños en nuestros espacios de cuidado diario, que pueden resultar favorecidos con este programa y eso hay que aplaudírselo al IAMDER. Las donaciones no sólo serán en estos tres hogares, sino en muchos otros, porque tenemos 52 preescolares en todo el Municipio. Esto es un alivio para las familias de estos niños ante la situación del país», señaló la directora adjunta de la Dirección de Desarrollo Social, Betty Díaz.

Kilo x Kilo, que comenzó en abril de este año, es un plan que beneficia a los vecinos del municipio Sucre que quieran llevar un estilo de vida saludable, por lo que Fincheltub invitó a todos los interesados a inscribirse, sin costo alguno, a través de la página web de la alcaldía www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve.

En el plan se han registrado 205 personas y «Lalefit» manifestó su entusiasmo por el compromiso de quienes se han sumado a esta iniciativa y la satisfacción de poder ayudar a los niños del municipio Sucre.

Fuente: Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias