Hidrolago suspenderá servicio de agua durante la Semana Santa en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/NP

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó este martes durante una rueda de prensa que debido a trabajos de mantenimiento no habrá suministro de agua potable por tubería en Semana Santa por 48 horas, suspendiendo el servicio desde las 8:00 de la mañana del miércoles hasta las 8:00 de la mañana del viernes.

Cabe destacar que actualmente se mantienen un esquema de 6 días sin agua y u día con agua, quiere decir que habrán sectores con más de 11 días sin el servicio.

Rodríguez recomendó a los ciudadanos tomar previsiones ante la medida. Asimismo, precisó que los trabajos consistirán en la inspección interna en los tramos de aducción Tulé-Cerro Cochino; Cerro Cochino-Bifurcación y Bifurcación-Planta C, sustitución de una válvula de 48 pulgadas de diámetro y del by-pass Tulé1-Tule 2 ubicado en Bifurcación. Agregó que la empresa continúa con el corte de tomas ilegales para el mayor rendimiento de las reservas de agua.

“Es importante aclarar que los llenados de Tanque Norte y Santa María funcionarán para surtir a los hospitales, mientras que las aguadas prestarán servicio para la comunidad”, dijo.

Con respecto a la situación de los embalses indicó que quedan 58 millones de metros cúbicos de agua a la espera del próximo periodo de lluvia previstos para abril y mayo.

“La disponibilidad de Manuelote es muy baja y se está extrayendo lo que queda para continuar a través de bombeo con el fin de disponer de la mayor cantidad de reservas posibles”.

Síguenos por @800noticias