Henry Ramos Allup: «En Venezuela no hay democracia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

En Venezuela «no hay democracia, no puedes decir que se trate de una dictadura de estilo clásico, es una neo dictadura (…) en los últimos tres años se ha demostrado que esta es una dictadura con sus propias herramientas. Ya no respetan ni las elecciones», aseguró este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en entrevista con Globovisión.

«Cómo va a decir -el gobierno- que es un golpe de Estado la solicitud de un referendo revocatorio«, añadió el parlamentario. Aseguró que la declaración de la ruptura del hilo constitucional no es «una mera declaración». «Sí hay un severo quebrantamiento de la democracia porque esta no es la democracia que dice nuestra Constitución».

«¿Dónde esta el respeto al electorado?» preguntó Ramos Allup al Ejecutivo y los Poderes Judicial y Electoral, al argumentar que entre los elementos de peso que tuvo la bancada de la oposición, mayoría en la AN; para declarar la alteración del sistema democrático, está cuando el gobierno crea mecanismos para neutralizar espacios que pierde en las urnas de votación o la manipulación de Poderes que en teoría deben ser independientes.

Ramos Allup niega que el acuerdo firmado por la AN el domingo en el hemiciclo sea un llamado a golpe de Estado, «que vean los altos mandos si se esta cumpliendo la Constitución, si los magistrados están cumpliendo con su deber. el hecho es tan protuberante al ver que ni en privado las Fuerzas Armadas no digan por favor paren».

La supuesta doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, el abandono de cargo y el incumplimiento de funciones, «el abandono en el sentido de la dejación y no ejercicio de sus funciones», son los puntos que discutirá este martes la Asamblea es sesión ordinaria.

Asalto a la Asamblea Nacional

Lamenta el «hecho bochornoso» en el que grupos del gobierno irrumpieron en el salón de sesiones de la Asamblea Nacional, en el que asegura, tuvo responsabilidad el contingente de la Guardia Nacional Bolivariana encargado de custodiar el perímetro de la AN y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.

«Es muestra de las pugnas que hay entre los grupos del mismo gobierno», dijo al reconocer que los diputados Héctor Rodríguez y Victor Clark intervinieron para controlar al grupo de simpatizantes del chavismo.

Acusa al diputado Diosdado Cabello, que «instiga desde afuera para que se asalte la Asamblea», sentenció Ramos Allup. «Calificar la accione de estas pandillas como la irrupción de un pueblo agredido no es cierto, Diosdado cabello no es un héroe y por eso Chávez lo desheredó en vida, cuando se disfrazó de enfermera y se escondió en la torre de control de Maiquetía».

Cree que Cabello será «el primer sacrificado» de la revolución, así como serán «los sacrificados» todos los que apuesten a la violencia de bando y bando.

«Ayer no hubo reunión con delegados del gobierno», ratificó. Explicó que la comisión de la MUD se reunió ayer con el enviado del Papa Francisco, el Nuncio Apostólico y la comisión de expresidentes. este lunes «tengo entendido» habrá una nueva reunión, anunció.

Marcha del miércoles

Considera que el Ejecutivo no podría calificar como un acto de golpe de Estado, manifestaciones en las adyacencias del Palacio de Miraflores o algunos de los Poderes Públicos, » por qué no podemos hacerlo si eso está en la Constitución (…) ellos si pudieron montar una tarima frente a la Asamblea».

Ratifica expulsión

Para concluir su intervensión, el diputado y secretario general de Acción Democrática ratificó la expulsión de tres alcaldes zulianos pertenecientes a la tolda blanca, por apoyar, de manera incolsulta un documento que fue consignado por los burgomaestres zulianos ante la vicepresidencia de la República.

Añadió que las acciones internas del partido Un Nuevo Tiempo deben resolverlas sus autoridades, pero aseguró, esta situación no afecta el funcionamiento de la Mesa de la unidad Democrática en su agenda parlamentaria, de calle y de impulso a un cambio de gobierno.

Síguenos por @800noticias