Falcón respalda no suscribir acuerdo sin «diálogo en igualdad de condiciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias.- El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, indicó este domingo que el acuerdo electoral presentado por el Gobierno ha sido una imposición y no «producto de un debate».

Para Falcón este planteamiento fue esbozado de forma unilateral por las autoridades y llamó a que se dé en el marco de un diálogo productivo, en el que se reconozca al otro, se establezcan negociaciones y concesiones. Así mismo señaló que el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser de mediador entre las partes.
“Hay necesidad de un diálogo en igualdad de condiciones. No es que llamamos aun sector para que venga a suscribir, llamemos a un sector a que venga a construir”, puntualizó este domingo en una entrevista que concedió al programa José Vicente Hoy, espacio transmitido por Televen.

En ese sentido, aseveró que han sido «los sectores radicales los que no ayudan a que el diálogo se materialice» y añadió que a su juicio en la oportunidad en que se instalaron las mesas de diálogo, no se dio por falta de voluntad política de ambas partes.
De igual manera, indicó que el 6 de diciembre son la única vía para darle resolución a las problemáticas que afectan el país. En su opinión, cualquier otro camino sólo agudizaría la crisis.
Síguenos por @800noticias