Henri Falcón rechaza condiciones del CNE para recolectar el 20% | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticiero Venevisión

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20%de las firmas. Aseguró que el CNE responde a un “guión” elaborado por el Gobierno Nacional, que no obra en función de los intereses del pueblo.

“Eso de establecer esa recolección del 20% sobre la base de los circuitos regionales eso dista mucho a lo que ocurrió hace unos años atrás cuando el revocatorio se planteó frente al presidente Hugo Chávez Frías (…) cual es la razón para que hoy entonces se establezca un horario administrativo para una consulta del referendo revocatorio del presidente de la República, frente a una crisis estructural que mantiene al país en un limbo en materia económica, con grandes desequilibrios en lo social”, manifestó el gobernador del estado Lara.

Falcón sostiene que el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral están en contra de los intereses colectivos del pueblo. También mencionó que de realizarse las elecciones regionales, el gobierno las perdería rotundamente.

“El Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia actúan como si fueran dependencias del ejecutivo nacional. No obran en función de los intereses de todo un pueblo. La situación en Venezuela es muy delicada, no es posible cambiar el modelo económico sin cambiar el modelo político. Y para cambiar de modelo político tenemos que cambiar de gobierno pero en términos democráticos, como lo establece la constitución”, afirmó Henri Falcón.

El gobernador del estado Lara puntualizó la necesidad de un diálogo político como solución a la crisis del país. Expresó que se necesitan acuerdos sustanciales en materia de producción, inseguridad y separación de poderes.

“El país tolerante pero también el gobierno que necesitamos tolerante, que acepte ser ayudado porque esto no lo va a resolver el gobierno solo, tampoco lo va a resolver la oposición sola, no lo va a resolver el sector privado solo, necesitamos una mancomunidad de esfuerzos y de ahí surge la necesidad de que más que diálogo, entendimiento, acuerdos, para abordar el problema del hambre”, aseguró el primer mandatario del estado Lara.

Síguenos por @800noticias