Henri Falcón: «Es preferible concertar con empresarios a profundizar problemas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador de Lara, Henri Falcón (Avanzada progresista) instó a privilegiar la concertación nacional para buscarle solución a la crisis económica y afirmó que «no se puede seguir privilegiando la agenda de la confrontación y de la polarización porque afecta a la mayoría».

«Todos los días estamos metidos en los barrios, en los campos, en los caseríos, a nosotros no nos van a echar cuentos, y allí en los sectores populares, la gente pide que se acaben las peleas, la retórica política, las amenazas y el sectarismo (…) Para superar la crisis económica hay que trabajar en conjunto con el sector empresarial. Es preferible la concertación con los empresarios a la profundización de los problemas», dijo el mandatario regional, cita un boletín de prensa.

Afirmó que «el país tiene todas las potencialidades para salir adelante, lo que falta es voluntad para tomar decisiones y abrir canales de diálogo con todos los sectores» y lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro «no busque un entendimiento con los empresarios para lograr soluciones contundentes a través del diálogo».

«El Ejecutivo nacional ha sido extremista contra los productores nacionales, así no se genera la confianza para atraer nuevas inversiones al país. Esa política se debe rectificar, tenemos que entendernos por Venezuela y no es con la confrontación que se logrará resolver los problemas prioritarios como la inflación, el alto costo de la vida, la devaluación de la moneda, la escasez, el desabastecimiento y la baja productividad nacional», dijo Falcón.

Henri Falcón llamó a movilizarse en las elecciones parlamentarias para lograr el «cambio democrático». «Es una obligación para las fuerzas unitarias del país, eso permitiría iniciar la reinstitucionalización y colocar los Poderes Públicos al servicio de Venezuela y no de alguna parcialidad política. Nuestro pueblo debe ser sabio y paciente, castigar la ineficiencia a través del voto masivo. Quien sienta rabia debe canalizarla a través de la votación y el derecho constitucional a las protestas pacíficas. Es el momento de organizarnos y de tomar la calle en positivo para sumar, orientar, convencer y construir una mayoría que garantice el triunfo en las parlamentarias».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias