+ VIDEO|Helicóptero abrió fuego sobre capital turca, también hubo explosiones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Reuter

Un helicóptero militar abrió fuego sobre la capital turca Ankara, dijo un testigo a Reuters, y otras personas escucharon una explosión en la ciudad después de que las Fuerzas Armadas anunciaron que tomaron el poder.

En lo inmediato no se sabe el origen de la explosión, pero los aviones seguían sobrevolando durante la noche la capital turca.

Las Fuerzas Armadas dijeron en un comunicado que tomaban el control del Gobierno para retornar a la democracia. El presidente Tayyip Erdogan y funcionarios del Gobierno han dicho que el golpe carece de un respaldo dentro de los militares. Erdogan pidió a sus seguidores que se tomen las calles para desafiar a las Fuerzas Armadas.

Durante los hechos, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a la «moderación» y al «respeto de las instituciones democráticas» en Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan denunció una «tentativa de golpe de Estado».

«En contacto constante con la delegación de la UE en Ankara y con Bruselas desde Mongolia. Llamado a la moderación y al respeto de las instituciones democráticas», dijo Mogherini en su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias