Helen Fernández: “Petare cuenta con lo mejor, con su gente que lo vale todo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/NP

Este sábado, la alcaldesa Metropolitana Encargada,  Helen Fernández, asistió a una Sesión Especial en la conocida Redoma del Cristo de Petare, con motivo del 395º Aniversario de este populoso sector del municipio Sucre.

Durante la plenaria, Fernández destacó que en vista de la situación que viven los venezolanos, no se puede hablar de celebración.

“Conmemoramos porque no sabemos si estamos  para  celebrarlo, pues detrás de este gran motivo está lo que más vale su gente. Gente que sale todos los días en un continuo desafío  a ver si la suerte les acompaña”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para resaltar las bondades del pueblo de Petare, a pesar del caos que suele ser referencia para esta zona.

“Una capital  superpoblada, en donde la profunda crisis que vivimos los venezolanos se siente cada día con mayor fuerza.  La economía informal que colma las aceras, la inseguridad que  les mantiene en un constante desasosiego y el miedo, los motorizados que se debaten entre buenos y malos, el desabastecimiento que les hace madrugar para anotarse en  largas colas. Pero muy a pesar de todo este drama que se vive a diario, Petare  cuenta con lo mejor, con su gente que lo vale todo”, aseguró.

La Mandataria  Encargada, recordó que desde el Ayuntamiento Metropolitano, siguen trabajando mancomunadamente para construir la “Ciudad para la Vida” que demandan tanto los caraqueños y el Alcalde Antonio Ledezma.

“Desde la AMC trabajamos a través de nuestro ‘Plan Estratégico 2020’ por hacer de Caracas una sola ciudad, con una visión compartida donde cambie la muerte y la sobrevivencia por una Ciudad para La Vida (…) Marcamos este pasado 6D  el cambio que nos retornará la alegría y  en base a la concertación y  acuerdos avancemos a un vivir mejor”, manifestó Fernández.

La jornada aniversaria contó con la presencia de las autoridades de la Alcaldía de Sucre, miembros del Concejo Municipal representados por sus ediles, además del Diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, quien fungió como Orador de Orden. En su intervención resaltó la labor de la Alcaldesa Metropolitana, quien a su juicio, ha representado dignamente a Ledezma.

Indicó que “Petare no es sólo moto, revolver, sino su gente, que vale la pena y lucha cada día, porque el cambio significa que seamos dueños de nuestro futuro”.

En el acto, también fueron entregados reconocimientos a diferentes personajes emblemáticos de Petare y funcionarios que laboran en pro de la comunidades, entre ellos Gabriel Matute, Consultor Jurídico de la AMC, Isabel Pérez, y  Aurora González, dirigente vecinal.

Síguenos por @800noticias