Hay “un poco más de impulso en las negociaciones” con Grecia, según FMI | 800Noticias
800Noticias
Economía

Fráncfort, Alemania | AFP | Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores adquirieron recientemente “un poco más de impulso” que en las semanas precedentes, consideró el lunes Poul Thomsen, economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) encargado de Europa en una entrevista publicada el lunes.

“Desde hace algunos días, hay un poco más de impulso en las negociaciones entre el gobierno griego y las tres instituciones”, es decir, el FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, destacó Thomsen en una entrevista con el diario económico alemán Handelsblatt.

“Hacemos progresos, pero estamos todavía lejos del objetivo. Las negociaciones deben claramente tomar más rapidez, si se quiere llegar a un acuerdo en el tiempo deseado”, matizó el economista.

Numerosas voces europeas y estadounidenses presionaron el sábado a Grecia, durante las reuniones semestrales del FMI y del Banco Mundial en Washington, para que presente su programa de medidas presupuestarias para seguir recibiendo la ayuda internacional que necesita para evitar una moratoria en el pago de su deuda.

Atenas debe presentar estas medidas para obtener el último paquete de ayudas previsto en su programa de apoyo, de 7.200 millones de dólares, una cantidad que “podría ser suficiente hasta junio”, consideró Thomsen, teniendo en cuenta los recursos actuales del país.

Síguenos por @800noticias