Hasta $200 en efectivo se podrán comprar en casas de cambio en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Las operaciones de las casas de cambio autorizadas por el presidente, Nicolás Maduro, para operar a partir de este lunes en la frontera colombo-venezolana, tendrán un monto máximo para la compra de 200 dólares en efectivo y 300 dólares por transferencia, según informó la Gobernación del estado Táchira.

“La variante de esta nueva etapa en las casas de cambio en el país, ‘está en que se podrán adquirir otro tipo de divisas como pesos, euros, dólares, florines, balboas y monedas hondureñas, entre otras’”, refirió el  gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reseñado en el portal de la gobernación.

Giovanni Villalobos, secretario de Gobierno del estado Zulia, informó que siete casas de cambio operarán en la entidad. Por su parte, Vielma Mora destacó que serán tres las que comenzarán a funcionar en la entidad andina para las personas naturales y jurídicas.

Igualmente, el mandatario regional indicó que los requisitos para realizar las operaciones de canje son: original y copia de la cédula de identidad, original y copia del RIF, recibo de algún servicio público y última declaración del Impuesto Sobre la Renta (Islr).

Explicó que para iniciar el registro se debe ingresar a la página de Italcambio y solicitar su cita para una de las tres casas de cambio de la entidad.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Síguenos por @800noticias