Hamilton y Vettel mano a mano para la poleposition del GP de Mónaco | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) respondió con autoridad en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco con un mejor tiempo de 1:12.720 a su rival británico Lewis Hamilton (Mercedes) que lideró la primera tanda, pero se quedó muy lejos en la segunda, octavo.

Si Hamilton, tres veces campeón del mundo, pensaba que encadenar su segunda victoria consecutiva este año tras la de Montmeló y su tercer Mónaco iba a ser sencillo, Vettel se encargó de demostrarle lo contrario en la segunda sesión, con un registro notable e imbatible (1:12.720).

El tetracampeón alemán, actual líder del Mundial de pilotos, estableció en la segunda sesión de pruebas un registro importante, siete décimas más rápido que el que su rival había logrado en la primera sesión, de 1:13.425, por delante del propio Vettel y del holandés Max Verstappen.

El mejor tiempo de Vettel durante los segundos entrenamientos solo tiene el pero de saber qué les ocurrió a los Mercedes, que terminaron con un octavo tiempo para Hamilton y un décimo para el finlandés Valtteri Bottas, ambos a más de un segundo del registro del Ferrari del alemán.

“Es extraño lo que le ha ocurrido a los Mercedes, pero estoy bastante seguro de que encontrarán el motivo y estarán de vuelta el sábado”, aseguró Vettel tras la sesión cronometrada.

Sorpresa también para el propio Hamilton, que dijo que la clave estuvo en los neumáticos. “Hemos sufrido para sacarle adherencia a los neumáticos y hemos patinado un montón”, aseguró el británico.

No obstante, Mercedes decidió poco después cambiar las baterías de los dos monoplazas y la unidad de control electrónico del de Hamilton, por lo que los problemas de las ‘flechas plateadas’ podrían ir más allá de los neumáticos.

Mientras que la inquietud circula por el garaje de Mercedes, en el de la escudería Toro Rosso se las prometen felices. Sus dos pilotos, el ruso Daniil Kvyat y el español Carlos Sainz, completaron una buena jornada con un cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la segunda sesión libre.

Si bien los pilotos de la escudería de Faenza lograron estos puestos mientras los Mercedes no estaban en el lugar en el que se les espera el sábado, Kvyat y Sainz lo lograron después de haber sido sexto y octavo en la primera, lo que acumula las esperanzas de entrar en Q3 dentro de dos jornadas y salir entre los diez primeros el domingo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo un inicio sólido, con un séptimo y un octavo lugar y más de setenta vueltas al circuito monegasco, que le da muy buenos recuerdos pues el año pasado fue tercero por las calles del Principado.

Por su parte, el regreso del británico Jenson Button al McLaren-Honda para sustituir al español Fernando Alonso durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis también fue satisfactorio: un decimocuarto y un duodécimo lugar con 72 giros al trazado. En ambas por detrás del belga Stoffel Vandoorme, quien no acaba de conseguir asomarse a la zona de puntos.

La única nota negativa fue el choque del canadiense Lance Stroll (Williams) durante la segunda sesión, sin consecuencias para el piloto, aunque sí para el alerón delantero derecho de su monoplaza.

El Gran Premio de Mónaco interrumpirá este viernes, por la festividad en el principado de Santa Devota, el curso habitual de la Fórmula Uno como suele ser tradicional, y volverá el sábado con una hora de entrenamientos y la sesión clasificatoria, con el duelo más relevante que nunca entre Vettel y Hamilton, en un circuito en el que salir de la ‘pole position’ puede ser pasaporte para la victoria.

Síguenos por @800noticias