Hamilton – Rosberg nuevamente en la batalla del desierto en GP de Bahréin | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

Manama, Bahréin | AFP | Los dos pilotos de la escudería Mercedes-AMG, vigente campeona, se enfrentarán el domingo en el desierto cerca de Manama, en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, rodeado como es habitual desde 2012 de un contexto político problemático.

Entre Lewis Hamilton, vigente campeón, que ganó en Australia y China, y el alemán Nico Rosberg, subcampeón del mundo, que cada vez está menos cómodo con el estatus de segundo piloto, se dio una gran batalla en China. Incluso el director del equipo, Toto Wolff, tuvo que llamar al orden a sus pilotos.

Mercedes está pensando en recurrir a las directrices de carrera, si la competencia de Ferrari se vuelve peligrosa y si la situación entre ambos pilotos de las Flechas de Plata se vuelve ingobernable. En estas primeras carreras de la temporada, Ferrari mostró un renacimiento gracias a un monoplaza muy fiable y un motor que progresó de manera espectacular en invierno.

Sebastian Vettel, ganador en Malasia, ya cuenta con los medios para conseguir lo que ambiciona. Y, Kimi Raikkonen se muestra contento de participar en esta progresión de una u otra manera. Se puede decir que el equipo que están formando en torno a la carismástica figura del nuevo jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, ya golpeó en varios fines de semana al equipo alemán de Mercedes-AMG.

El cuádruple campeón del mundo viene de encadenar tres podios en otras tantas carrera y es segundo en el campeonato, por delante de Rosberg. Está convencido de que el progreso de la escudería va a continuar: “Es solamente la tercera carrera de la temporada y el nivel al que estamos es bastante impresionante”, dijo Vettel el pasado domingo en Shanghai.

Durante los tres días sin competición entre China y Bahréin, la prensa británica estuvo un poco aburrida, los detractores de Hamilton aprovecharon la ocasión que brindó una foto en el podio en donde el inglés rocía con champán a una azafata, reprochándole que ese es un acto sexista y poco galante, entre otras cosas.

 

– Nuevo informe de Amnistía Internacional –

 

 

Síguenos por @800noticias