Hamilton: “La evolución de la Fórmula Uno va en mala dirección” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Las nuevas reglas impuestas en 2017 “van a complicar los adelantamientos en pista” y esta evolución “va en la mala dirección”, advirtió Lewis Hamilton, poniendo voz a una opinión compartida por muchos actores y observadores de la Fórmula 1.

“Cuando salieron las especificaciones, nuestros ingenieros dijeron que harían más rápidos a los coches, y les darían más agarre, pero que también serían más difíciles de seguir”, recuerda Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) y gran favorito para el título en 2017.

“Espero que los hechos muestren que están equivocados, pero la carga aerodinámica va a ser enorme porque es un coche más grande y ancho”, añadió.

La impresión inicial de Hamilton se ha confirmado en el circuito de Cataluña desde el comienzo de los entrenamientos de pretemporada, incluso aunque sea debida en parte al temor de que se pueda pelear el dominio que ejercen las Flechas de Plata desde 2014.

– ‘Nunca lo suficientemente cerca’ –

“Cuando estás detrás, durante un segundo, eres aspirado, y después llega un flujo de aire que no esperas o pierdes tu agarre delantero y tienes que desembragar, lo que hace que nunca estés lo suficientemente cerca”, afirmó.

El análisis es compartido por el expresidente de la FIA, Max Mosley, para el que “la Fórmula 1 se está equivocando de camino”.

“Habría optado por lo contrario, reduciendo las cargas aerodinámicas y privilegiando el agarre mecánico”, explicó.

Pat Symonds, exdirector técnico de Williams, se muestra más cauto: “es una evidencia decir que cuanto más agarre aerodinámico tienes, más difícil es adelantar, pero no es totalmente cierto porque algunas configuraciones aerodinámicas perturban más que otras”, resumió.

Con más agarre, los pilotos se arriesgarán menos atacando las curvas con más autoridad.

Las distancias de frenado más cortas y la pérdida de rendimiento detrás de otro coche en una recta no facilitarán la tarea a la hora de adelantar.

“Esto obligará a ser más prudente y los adelantamientos serán menos frecuentes”, aseguró Felipe Massa (Williams).

“Y como también habrá menos espacio de maniobra en los circuitos debido al ancho de los coches, al principio se pueden esperar más choques”, augura.

Síguenos por @800noticias