Hamilton: «Estaba como un niño» para volver a la pista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres para el Gran Premio de Australia, en Melbourne, indicó que antes de salir a pista «estaba como un niño en espera de abrir sus regalos en Navidades».

«Ha sido un buen día», comentó Hamilton, que en su mejor vuelta del día, en la primera sesión y con intermedios, cubrió los 5.303 metros de la pista de Albert Park en un minuto, 29 segundos y 725 milésimas, en una jornada marcada por la lluvia y que para poco sirvió.

«El coche fue bien y aunque no pudimos rodar demasiadas vueltas, fueron sesiones bastante constructivas», indicó Hamilton, que cumplió 31 años en enero y que la temporada pasada firmó su segundo título seguido con Mercedes, que añadió al logrado en 2008 con McLaren.

«Tuve suerte y pude completar unas cuantas vueltas secas para tener una ligera sensación de cómo es el balance por aquí, gracias al buen trabajo efectuado por el equipo», indicó Lewis, que el año pasado elevó a 43 su número de victorias, la tercera mejor marca histórica en Fórmula Uno, por detrás de las 51 que obtuvo el francés Alain Prost y las 91 que anotó el ‘hombre récord’ alemán Michael Schumacher.

«En líneas generales, estoy entusiasmado de estar aquí y volver a subirme al coche. Cuando estaba en el garaje, estaba como un niño en espera de abrir sus regalos en Navidades», manifestó el espectacular y excéntrico campeón inglés, autor de 49 ‘poles’ en su trayectoria como piloto de Fórmula Uno.

«Ojalá que mañana esté seco, para poder rodar el mayor número de vueltas posibles y devolverles algo a los aficionados, que hoy soportaron con coraje la meteorología», manifestó Hamilton este viernes en Melbourne.

Síguenos por @800noticias