Hallan a nueve migrantes muertos en una playa turca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Las autoridades turcas hallaron este martes en una playa los cuerpos de al menos nueve migrantes, entre ellos varios niños, que se ahogaron al naufragar el barco en el que intentaban llegar a Grecia, informó la agencia de prensa Dogan.

Los guardacostas y los gendarmes consiguieron salvar a ocho de los 22 migrantes que iban en la embarcación y continúan las operaciones en busca de otras eventuales víctimas, añadió la agencia.

Se desconoce la nacionalidad de estos migrantes que se hundieron por el mal tiempo poco después de zarpar de la región de Dikili, según las autoridades citadas por Dogan.

Los cuerpos de nueve de ellos aparecieron en una playa del distrito de Ayvalik, más al norte, a unas millas náuticas de la isla griega de Lesbos.

Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM), alrededor de 700 personas, en su mayoría refugiados que huyen de las guerras en Siria y en Irak, murieron o fueron dados por desaparecidos el año pasado al intentar cruzar el mar Egeo para ir a Grecia, puerta de entrada a la Unión Europea.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias