Hace tres años falleció la actriz Shirley Temple - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

Este viernes 10 de febrero se recuerda el tercer aniversario de la muerte de la actriz Shirley Temple, quien debuta a los tres años en el musical «Stand up a cheer» y se convierte en una de las primeras niñas en la tv.

Temple nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California. A la edad de tres años, su madre la inscribió en clases de danza en una escuela de Los Ángeles.

Ahí llamó la atención de un cazador de talentos de la compañía Educational Pictures, quien no tardó en darle un papel en una serie de cortos titulados «Baby Burlesques».

Esa primera experiencia no fue muy positiva. Según recordó Temple años después, los cortos eran «una cínica explotación de nuestra inocencia infantil, que ocasionalmente rayaba en lo racista o sexista».

Cuando Education Pictures quebró, en 1933, firmó contrato con Fox Film Corporation.

Primero apareció en una serie de papeles pequeños, hasta que en 1934 se robó el show en su primer largometraje, «Stand up and cheer!», por su interpretación del tema «Baby take a bow».

Con sus rizos, sus pecas y su talento precoz, el potencial de taquilla de la «pequeña princesa» de Estados Unidos no tardó en hacerse evidente. Contando seis años, ganaba US$1.250 por semana, el equivalente a unos US$21.000 en dinero de hoy.

Pero sus ingresos por concepto de películas palidecían frente a lo que hacía por venta de productos, tales como muñecas a su imagen y semejanza y ropa de niña.

En el mundo entero el público llenaba las salas para verla en películas como «La pequeña rebelde» o «La pequeña coronela».

Síguenos por @800noticias