Hace tres años el mundo conoció el rostro digitalizado de Simón Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hace tres años se mostró al mundo el rostro digitalizado del Libertador Simón Bolívar, logrado a través de múltiples tomografías realizadas al cráneo del prócer por expertos científicos tras la exhumación de sus restos en 2010.

La revelación pública de dos cuadros que mostraban la reconstrucción facial de nuestro Libertador la hizo el Comandante Chávez, rodado de niños, y en compañía de su tren ejecutivo desde el Palacio de Miraflores, como parte de los actos para celebrar el 229 aniversario del natalicio de Bolívar.

El proceso de reconstrucción facial del Libertador se realizó bajo la aplicación de un método científico, basado en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria. Para poder graficar las características del Libertador, se realizó una tomografía axial computarizada de cráneo, la cual estuvo a cargo de la única radiólogo-imaginólogo forense del país, Maribel Yoris.

Los estudios realizados por investigadores venezolanos y extranjeros en cada uno de los tejidos óseos de los restos de Simón Bolívar constataron que el fallecimiento del Padre de la Patria se debió a una infección respiratoria de tipo crónico combinada con los altos niveles de arsénico que contenían las medicinas de la época, debido a la frecuencia con la que recibió dicho tratamiento en sus últimos días, y no a tuberculosis, como habían replicado otras versiones de la historia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias