Hace 66 años, un día como hoy se corrió la primera carrera de Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

Un 13 de mayo pero en 1950, se celebró la primera carrera de la Fórmula 1, teniendo el honor el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone,  levantar el telón de un de los deportes más visto del planeta.

La competencia, se disputó en un total de 58 vueltas, la cual fue ganada por el italiano Giuseppe Farina, que había salido desde la pole position. Luigi Fagioli finalizó segundo, y el tercer en completar el podio Reg Parnell.

Para ese primer año de la naciente categoría, Farina fue el primer piloto en ser conocido como campeón del mundo de automovilismo, logrando para esa fecha tres victoria y tres podios en siete carreras que se disputaron ese año.

Hasta nuestros días, en 67 temporadas se han corrido 939 Grandes Premios de Fórmula 1, en un total 68 circuitos que han albergado las carreras del Campeonato Mundial.

Siendo el Gran Premio de Gran Bretaña e Italia, los único GP que no ha faltado en el calendario desde 1950. Mientras que el circuito de Monza es el trazado que más carreras ha albergado con 63.

La única escudería que ha estado en los 67 años ininterrumpidos en la Fórmula 1 ha sido Ferrari.

Para este fin de semana se celebra la carrera 940 de la máxima categoría del automovilismo mundial, el Gran Premio de España, en el circuito de Cataluña.

 

 

Síguenos por @800noticias