Habla el padre del estudiante arrollado en Maracaibo “llamamos a la tolerancia” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticia al Día

Acongojado y desconcertado se encontraba a las afueras de la morgue de Maracaibo Luis Vera, padre del joven estudiante de Contaduría en Urbe Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años, arrollado la mañana de este jueves en la prolongación de la Circunvalación 2 con avenida Guajira, frente a la Plaza de Toros.

Aún no salía de su asombro por la muerte del tercero de sus cuatro hijos, quien fue embestido durante la protesta por una camioneta tipo cava, Ford, modelo Súper Duty, propiedad de una empresa dedicada a la distribución de medicamentos, conducida por Darwin José Rubio, de 37 años, cuando atravesó violentamente la barricada.

El joven salió como de costumbre a clases. Partió desde el sector Santa Clara hasta la Universidad Dr Rafael Belloso Chacín (Urbe), donde cursaba el segundo trimestre de la carrera, y su familia no supo más nada de él hasta enterarse a través de las redes sociales de lo sucedido.

“Fue muy duro enterarme de la muerte de mi hijo. Me avisaron porque vieron la información que corría por Whatsapp y me vine inmediatamente a la morgue. Aquí lo reconocí, era él”, dijo entre sollozos Vera.

una

El progenitor de Luis Enrique detalló que constantemente conversaba con su hijo para que no se inmiscuyera en este tipo de actividades, en protestas u manifestaciones. “Yo siempre hablaba con él. Le decía que no estuviese metido en esas bromas, y jamás pensamos que esto le fuese a pasar. Era un muchacho muy tranquilo, trabajador. Nos ayudaba en la empresa familiar”, contó.

El joven estudiante, quien desde temprano se conglomeró con un grupo de personas en las adyacencias de la Urbe, laboraba en una charcutería ubicada en El Pinar; estudió varios semestres la carrera de Arquitectura e la Universidad Rafael Urdaneta (URU), pero la abandonó y se cambió a Contaduría en Urbe.

“Nosotros exhortamos al gobierno nacional y a las instituciones de seguridad, minimizar el lenguaje de violencia que existe hoy en día. Llamamos a la tolerancia para evitar más violencia. Nos estamos matando unos con otros. Ya basta de tantas muertes”, pidió Vera.

Luis será velado en la Funeraria El Carmen, y para este viernes será sepultado en el cementerio Jardínes de La Chinita, según comentó un familiar.

Detención 

Tras el hecho, donde Luis Enrique murió, efectivos de la Brigada Motorizada del Cpbez, lograron capturar a Rubio a pocos metros del lugar de los hechos.

El jefe de la comisión policial comentó que el conductor fue cegado por los nervios y no quería salir de la camioneta para evitar ser linchado por el grupo de estudiantes que presenció la muerte de Vera.

Cuando se bajó de la camioneta fue atacado a golpes, y una funcionaria, identificada como Verónica Beltrán, intervino y fue golpeada. Resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a Sanipez, mientras que a Rubio lo sacaron rápidamente del lugar.

Efectivos del Eje de Homicidios, encabezados por sus jefes, acudieron al lugar del hecho a colectar las evidencias y a realizar el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado a la morgue de Maracaibo.

Horas después del hecho Rubio fue llevado a la sede de la Policía Científica en la vía al Aeropuerto, donde se le practicaron una serie de exámenes, entre ellos el toxicológico, y donde fue interrogado para esclarecer a ciencia cierta este homicidio.

Rubio habría declarado que la avista Guajira estaba despejada, sin barricadas y por ello continuó hasta el semáforo que separa Urbe y la Plaza de Toros. Allí un grupo de estudiantes iniciaban una protesta.

tres

Una fuente detectivesca detalló que el relato del detenido, quien habría dicho que se detuvo en el semáforo y se bajó para tratar de mediar con los protestantes, pero los jóvenes persistían en no dejarlo pasar. De repente lanzaron una bomba molotov, que cayó delante de la camioneta, y Darwin fue víctima de los nervios. Aceleró su marcha y se llevó por delante al joven estudiante.

Ahora toca esperar las investigaciones que desplegarán los efectivos del Cicpc.

Por su parte el Ministerio Público informó que el Fiscal 11 de Zulia investigará la muerte de Luis Enrique Vera.

 

Síguenos por @800noticias