Habitantes de San Fernando de Atabapo exigen la renuncia del alcalde Andrés Camico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La periodista Carolina Azabache, reconocida por reseñar los hechos del estado Amazonas, publicó un largo hilo en su cuenta de Twitter en el que comenta cómo los habitantes de esta zona norte de la entidad habrían estado protestan durante varios días por la falta de servicios públicos, exigiendo la presencia del gobernador, Miguel Rodríguez.

En medio de la protesta, durante el día domingo, los ciudadanos tomaron una gabarra de Pdvsa, que para sorpresa de los individuos, estaba cargada con 50 litros de gasoil, en medio de una de las crisis más agudas por combustible en la zona.

Todo esto derivó en un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resultando un herido de bala, a lo que los atabapeños respondieron con la quema de propiedades de la alcaldía.

Más tarde, el gobernador Rodríguez arribó a la zona con una comisión de Corpoelec, organizándose una reunión en la que los amazonenses exigieron la dimisión del alcalde, pues este no solo incumple con sus labores sino que durante mayo fue retenido en Colombia «por cargar oro», de acuerdo con los informado por los habitantes del poblado.

Síguenos por @800noticias