Habilitarán desde mañana paso de carga por la frontera | 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de El país

A partir este martes, en horario nocturno, se habilitará el paso de vehículos de carga pesada por el puente Internacional Simón Bolívar, según lo informó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, tras finalizar una reunión con su homólogo venezolano, José Gregorio Vielma Mora.

El paso será solo en horas de la noche mientras se habilita el puente Tienditas. Además, el conductor debe tener autorización de la Cancillería del país de procedencia.

El gobernador nortesantandereano también anunció que los presidentes de los dos países autorizaron que los vehículos que transporten arroz desde Arauca hacia Cúcuta podrán cruzar por Venezuela para evitar el paso por la vía La Soberanía, que se encuentra en pésimo estado.

El paso peatonal por la frontera fue abierto el pasado 13 de agosto de 2016 después de permanecer casi un año cerrada, por decisión unilateral del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mientras el paso estuvo cerrado, en Norte de Santander se vivió una crisis humanitaria por la cantidad de colombianos que fueron deportados desde Venezuela al país vecino.

Síguenos por @800noticias