Habilitarán centros de votación en Falcón y Lara para simulacro electoral del 6M - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este domingo 6 de mayo se realizará un simulacro de votación de cara a los comicios del 20 de mayo, el cual servirá para que los electores puedan practicar el ejercicio del sufragio y se identifiquen con el tarjetón de cada circunscripción a nivel nacional.

El estado Falcón contará con 28 centros de votación y en Lara serán activados 18 centros en el marco de esta actividad nacional.

El coordinador estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Falcón, Jhonnathan Naranjo afirmó que desde este viernes se procede a la instalación de las máquinas, las cuales serán distribuidas dos en cada centro de los 25 municipios a excepción de Miranda y Carirubana que contarán con 2 y 3 centros respectivamente, donde funcionarán 7 y 8 mesas.

Aclaró que cualquier ciudadano, aunque no le corresponda votar en el centro habilitado, podrá realizar la práctica.

«El objetivo de esta jornada es que los electores se familiaricen con el tarjetón electoral, pues no solo se escogerá al Presidente de la República, sino también a los diputados regionales que serán elegidos entre los cinco circuitos con los que cuenta la entidad», sostuvo.

Por su parte, el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, Lohengri Niño, informó que en la entidad este 20 de mayo, un total de 1.328.529 electores tendrán derecho a sufragar, quienes podrán hacerlo en 2.230 mesas distribuidas en 1.042 centros de votación.

Precisó que en Lara serán escogidos 15 parlamentarios estadales,distribuidos en 8 circunscripciones electorales: 12 diputados serán escogidos de forma nominal, por nombre y apellido, y 3 por lista.

Se pudo conocer que el simulacro se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en 500 centros de votación en todo el país y con mil 200 mesas de votación operativas.

Síguenos por @800noticias