Habilitan canales de contraflujo para retorno de temporadistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, informó que como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2016, el Gobierno nacional habilitó canales de contraflujo vehicular en varias zonas del país, para garantizar el retorno seguro de los temporadistas que disfrutaron de este asueto.

“En oriente, específicamente en Clarines, Cúpira y El Guapetón se instaló un canal de contraflujo, para facilitar el tráfico a propósito de la afluencia masiva de vehículos. Igualmente, sucedió en el Distribuidor El Palito, en el estado Carabobo, donde también se dispuso un canal de contraflujo, porque coincide con la cantidad de automóviles que vienen desde la Troncal 1 del estado Falcón y del occidente del país a través de la autopista”, precisó.

Pérez Urdaneta destacó que en la Autopista Regional del Centro (ARC), dada la concurrencia de vehículos en dirección hacia Caracas también se activó un sistema de regulación de velocidad.

“El propósito es velar por los niveles de seguridad de todas las personas que retornan a sus hogares”, añadió.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana manifestó que en varios tramos de las carreteras del país, se presentaron algunos focos de incendios forestales que fueron controlados, producto de las altas temperaturas registradas.

Alabó el comportamiento cívico de los temporadistas. “Los conductores han demostrado un nivel de civismo y de respeto a las normas establecidas para su seguridad”.

También exhortó a mantener la prudencia a la hora de tomar el volante. “El llamado es a reducir la velocidad, no hacer uso del celular cuando se están desplazando, colocarse el cinturón de seguridad, evitar la ingesta de alcohol durante el manejo del vehículo y obedecer las normas establecidas en cuanto seguridad y prevención”.

De igual manera, enfatizó desde el Distribuidor Las Gaviotas en la autopista Valle Coche, en Caracas, que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911, se mantendrán desplegados para garantizar la protección de cada uno de los venezolanos que regresan a sus hogares.

Síguenos por @800noticias