Guyana procesará a cuatro colombianos y un venezolano por narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Cuatro colombianos y un venezolano comparecerán esta semana ante un tribunal de Guyana para enfrentar acusaciones de tráfico de drogas, tras ser detenidos en una operación llevada a cabo por la Agencia Nacional Antinarcóticos de Guyana (NANA, por sus siglas en inglés) en la que se decomisó una alta cantidad de dinero.

El director de la NANA, Michael Atherley, informó este lunes a medios locales de que los cuatro colombianos, un venezolano y cinco ciudadanos de Guyana permanecen bajo arresto a la espera de pasar a disposición judicial tras la operación, que se llevó a cabo en un área cercana al río Pomeroon.

«Esas personas están bajo custodia y estamos trabajando para presentar cargos», dijo Atherley, tras aclarar que los detenidos rehusaron declararse culpables.

El jefe de NANA señaló que en la operación, que se llevó a cabo entre los días 1 y 4 del presente mes, se confiscaron 11 kilogramos de cocaína, dinero en efectivo, un automóvil, tres lanchas rápidas con motores y 11 teléfonos celulares.

NANA es la entidad coordinadora para todas las agencias antidrogas que operan el país sudamericano, incluida la Policía de Guyana y el Ministerio de Seguridad Pública.

Síguenos por @800noticias