Guyana acusa a Venezuela por agresiones y solicita a la ONU mediación en frontera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Guyana, David Granger, denunció este martes durante su intervención en la ONU «agresiones» por arte de Venezuela usando sus riqueza y poder militar en la región y pidió a la organización que actúe para lograr un arreglo definitivo del conflicto territorial entre los dos países.

«Venezuela está perturbando una frontera establecida. Está desestabilizando una región estable del planeta con el uso de la fuerza militar contra un país pequeño y pacífico», dijo Granger.

Asimismo, destacó la disposición de Guyana de en terminar la disputa fronteriza «Queremos terminar con la agresión venezolana. Queremos desarrollar nuestro país, todo nuestro país, de acuerdo con la legislación internacional», mencionó el mandatario.

Instó a las Naciones Unidas a involucrarse más activamente en el conflicto y a ir más allá de designar a responsables de buenos oficios. «Creemos que este proceso se ha agotado», debido a que la semana pasada anunció que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver la disputa al considerar que la mediación de las Naciones Unidas no es eficaz.

Pese a ello, hoy insistió en que la ONU sigue siendo «la mayor esperanza» de su país para encontrar una solución.

Con información de El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias