Gustavo Dudamel dirigirá concierto en el Bicentenario de la Carta de Jamaica - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AVN.-   El director venezolano Gustavo Dudamel guiará un concierto este domingo en Kingston, capital de Jamaica, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Carta de Jamaica, que se realiza en la isla caribeña en honor a este documento histórico escrito por Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Dudamel informó que en el evento tocarán niños jamaiquinos y venezolanos pertenecientes a las orquestas juveniles de ambas naciones, los cuales, señaló, representan la esperanza de la unión latinoamericana y caribeña expresada por el Libertador en su texto.

Para su conformación, la orquesta juvenil de Jamaica se inspiró en el Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela.

«Será una presentación muy corta, pero simbólica en el contexto de esta celebración de un documento histórico que no se quedó en el pasado, sino que sigue vigente en nuestros días», expresó Dudamel.

El músico venezolano llamó a todos los venezolanos a seguir trabajando con dedicación y amor por el futuro de la patria.

«Sigamos trabajando. Nosotros tenemos un lema que es tocar, cantar y luchar y lo aplicamos diariamente. Cada hora que estamos allí ensayando en la preparación de algún concierto, siempre estamos allí poniendo nuestro amor y eso es lo que tenemos que hacer todos los venezolanos, siempre entregarnos con absoluto amor».

En mayo de 1815, el Libertador llegó a la capital de Jamaica en busca de apoyo de los ingleses para la causa anticolonialista, quienes le negaron su ayuda. Sin embargo, Bolívar recibió respaldo del comerciante inglés Henry Cullen, quien le pidió a Bolívar explicaciones y, en respuesta a eso, Bolívar escribe uno de los documentos más importantes del pensamiento bolivariano: la Carta de Jamaica. En ella se dibuja la causa independentista como característica fundamental de la identidad latinoamericana.

Síguenos por @800noticias